domingo, 3 de octubre de 2010

Valdeoscuro La muchacha expuesta

Os voy a contar una anécdota que me ocurrió hace ya varios años cuando trabajaba en el Archivo Manuel de Falla:

Durante la exposición Valdeoscuro de Julio Juste, muchas veces era yo quien bajaba a enseñarla, y en una ocasión vinieron unos estudiantes de Musicología, y entre bromas bajamos a ver la exposición, que consistía en una gran habitación con unas instalaciones de Julio, y únicamente iluminada por una bombilla de luz negra, para ver algo había que pasar varios minutos a oscuras, para que se acostumbrase la vista, ese día cuando entramos me dicen los estudiantes bromistas, ¡ahi hay alguien! y yo pensaba que era una mas de sus bromas, cuando me acerco donde ellos decían, di un brinco para atrás cuando toque lo que me pareció ser algo blando y caliente... pero claro no se veía nada, solo escuchábamos la música de la exposición, superado mi desconcierto de esos primeros momentos, avisamos a la policía del Centro Manuel de Falla y bajaron con linternas, y enorme fue nuestra sorpresa, cuando vemos allí en el rincón una muchacha completamente desnuda, sentada en el suelo flipando con la música, la exposición y las drogas que llevaba en el cuerpo... al preguntarle, dijo que ella era amiga del artista y formaba parte de la exposición, ante tales respuestas la policía procedió a vestirla y desalojarla del centro, cuando días después se lo contamos a Julio, no daba crédito, fue uno de los momentos mas divertidos que viví allí.

Saludos!!

1 comentario:

Unknown dijo...

la verdad que muy graciosa e impactante a la vez, a mi me pasa eso, y a oscuras, la cago a patadas jajaj